• Email: democracia@tucuman.gov.ar

Presentación de Tucumán Dialoga

Mesa de encuentro para la reforma política. A cargo del Sr Gobernador de la provincia Dr. Juan Luis Manzur. El día martes 24 de noviembre se realizó la presentación del proceso de diálogo.




imágenes

Crónica Presentación de Tucumán Dialoga

El día martes 24 de noviembre se realizó la presentación del proceso de diálogo “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política” en el Salón Auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

La convocatoria realizada por el Superior Gobierno de la Provincia y canalizada por la Secretaría de Gobierno y Justicia, encabezada por la Dra. Carolina Vargas Aignasse, y por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Empresariales, encabezada por el Dr. Bernardo García Hamilton, contó con la participación de un centenar de instituciones entre las que se encontraban universidades, colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones intermedias, partidos políticos, gremios y representantes de los tres poderes del Estado así como representantes de las distintas áreas de gobierno.

La jornada contó con las palabras del Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manzur, quien destacó la importancia del proceso al cual estaba dando inicio, en virtud de la búsqueda de propuestas superadoras que permitan profundizar la democracia. Además de esto, recalcó que estaba dando cumplimiento a uno de los puntos desarrollados en su discurso de asunción, el compromiso de avanzar con el diálogo tendiente a conseguir una reforma política en un futuro inmediato.

A continuación tomó la palabra el Ministro de Seguridad, Gobierno y Justicia, Sr. Regino Amado, quien explicó la metodología del proceso de diálogo, así como la dinámica de las exposiciones de los especialistas en la materia. En su exposición el Ministro adelantó que el año que viene se estaría en condiciones de enviar una iniciativa legislativa a la Honorable Legislatura de Tucumán.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Marcelo Leiras, Doctor en Ciencias Políticas, docente e investigador de la Universidad de San Andrés, quien expuso sobre los distintos sistemas políticos vigentes en la Argentina, sus fortalezas y debilidades, así como los lineamientos y consideraciones que deberían tenerse en cuenta a la hora de encarar un proceso de reforma política.

Al finalizar el acto de apertura los asistentes manifestaron conformidad y expectativa respecto del proceso que estaba comenzando, así como la voluntad de participar activamente de la mesas de diálogo y encarar la formulación de propuestas.

Fuente: Tucumán Dialoga