• Email: democracia@tucuman.gov.ar

Destacan los distintos aportes realizados en los encuentros de Tucumán Dialoga

“Este espacio es muy positivo porque las distintas instituciones, puedan opinar libremente y compartir sus pensamientos y su aporte”, expresó Carolina Vargas Aignasse.

imágenes

La secretaria de Gobierno de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, se mostró conforme con el avance del programa “Tucumán dialoga”, las charlas que el gobierno propone para que los distintos estamentos de la sociedad den su opinión sobre la necesidad de una reforma política.
 
“Este espacio es muy positivo porque los distintos representantes de Ongs, partidos políticos, otras instituciones, puedan opinar libremente y compartir sus pensamientos y su aporte”, expresó la funcionaria.
 
En ese sentido, aclaró que “hemos dividio el trabajo en temas a debatir y opinar. Uno tiene que ver con el tema de los partidos políticos, otro es el tema de la fiscalización de las elecciones y además de los que se refiere a la reforma del sistema electoral”, comentó.
 
Para Vargas Aignasse, los encuentros han tenido la particularidad que “las propuestas han sido coincidentes en cambiar el sistema que nos rige en la actualidad. Hay temas en los que el consenso es más fácil, pero cuando se debate sobre el tema electoral. 
Nosotros hemos pedido a las casas de altos estudios que son especialistas en el tema que también nos acompañen. Todos los encuentros son moderados por politólogos, lo que le da jerarquía a los encuentros”, indicó.
 
En la jornada de este jueves se realizó en la sede de la universidad San Pablo-T, el cuarto encuentro.
 

Fuente: http://www.d24ar.com/nota/tucuman/365953/destacan-distintos-aportes-realizados-encuentros-tucuman-dialoga.html