• Email: democracia@tucuman.gov.ar

1° Mesa de Dialogo - 3 de Diciembre 2015

Se realizo en FEPUT (Federación Profesionales de Tucumán), el jueves 3 de diciembre, a la misma fueron convocadas 16 instituciones. La jornada fue evaluada por los asistentes como muy provechosa.




imágenes

Crónica 1ra. Mesa de diálogo – 03.12.2015

La Primera Mesa de Diálogo del proceso “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, se realizó el jueves 3 de diciembre en horas de la tarde en las instalaciones de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT). A la misma fueron convocadas 16 instituciones entre las que se encontraban la Fundación del Tucumán, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, el Colegio de Profesionales en Trabajo Social, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNSTA, el Rectorado de la UNT, CONICET Tucumán y el Instituto de Estudios Sociales; medios de comunicación entre los que se encontraban Canal 10, LV12, Radio Nacional y Radio Metropolitana. Entre los partidos políticos fueron invitados a la sesión el Partido Socialista y el partido Pueblo Unido y entre los sindicatos se convocó a UPCN, a las 62 Organizaciones Peronistas y SUTHER.

Asistieron a la mesa de diálogo 16 organizaciones de las cuales la mayoría enviaron un representante para participar en cada mesa que sesionó durante aproximadamente 2 horas.

Durante la jornada la mesa con mayor participación fue la referida a “Los partidos políticos y sus mecanismos de selección para seleccionar candidaturas” en donde surgieron numerosas inquietudes y posibles propuestas a analizar por parte de las organizaciones.

Al finalizar, la jornada fue evaluada por los asistentes como muy provechosa y fructífera. Los mismos manifestaron haber podido canalizar inquietudes varias referidas a nuestro sistema electoral y haber podido recuperar algunos puntos interesantes de cara a la presentación de propuestas a realizarse durante el mes de febrero próximo.

Fuente: Tucumán Dialoga