• Email: democracia@tucuman.gov.ar

Tucumán Dialoga: se realizará el II y III Seminario en el marco de la reforma política

El Gobierno de Tucumán realizará hoy miércoles y mañana jueves de febrero el II y III Seminario en el marco del proceso “Tucumán Dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”.

imágenes

El Gobierno de Tucumán realizará hoy miércoles y mañana jueves de febrero el  II y III Seminario en el marco del proceso “Tucumán Dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”. El encuentro se realizará en el Salón Abasto del Hotel Hilton Garden Inn Tucumán.

Durante la jornada de hoy la disertación estará a cargo de María Esperanza Casullo, doctora en Gobierno de la Universidad de Georgetown (EE.UU), quién hablará sobre “La desconfianza institucionalizada: fiscalización y control de procesos electorales a nivel subnacional”. En tanto, mañana jueves la jornada estará a cargo de Germán Lodola,  doctor en Ciencia Politica por la University of Pittsburgh, quien disertará sobre “Naturaleza e implicancias políticas del sistema electoral tucumano”.

Tucumán Dialoga realizó encuentros con diferentes actores sociales con el fin de debatir sobre la reforma política sobre los cuatros ejes planteados: Los partidos políticos y sus mecanismos para seleccionar candidaturas,  Regulación y fuentes de financiamiento de los partidos políticos,  El Sistema Electoral Tucumano y  Administración, fiscalización y control del proceso electoral.

Con las propuestas presentadas por las instituciones, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales se realizará un informe que, a su vez, será remitido al Poder Legislativo para su tratamiento.

Hace unos días el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó de una reunión que convocó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio y donde además, participaron los ministros de Gobierno de todo el país. El objetivo fue avanzar en la reforma política que impulsa el Gobierno Nacional.
La entrada a los seminarios es libre y gratuita y, a partir de las 18 horas, se realizará la correspondiente acreditación. Las disertaciones iniciarán a las 18.30.

Comunicación Gobierno de Tucumán

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/02/tucuman-dialoga-se-realizara-el-ii-y-iii-seminario-en-el-marco-de-la-reforma-politica/