• Email: democracia@tucuman.gov.ar

2da mesa de dialogo - 10 de diciembre

Se realizó en el Col. de Graduados en Cs. Es. de Tucumán. A la misma fueron convocadas 17 instituciones, al finalizar la jornada de diálogo los asistentes expresaron que elaborarían una propuesta.




imágenes

Crónica 2da. Mesa de diálogo – 10.12.2015

La Segunda Mesa de Diálogo del proceso “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, se realizó el jueves 10 de diciembre en horas de la tarde en las instalaciones del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. A la misma fueron convocadas 17 instituciones entre las que se encontraban la Asociación de Abogados y el Centro de Estudios Legales y Políticos del Tucumán (CELPOT), el Colegio Médico y el de Procuradores, el Rectorado de la UNSTA, la Facultad de Ciencias de la Salud y la de Humanidades de la misma universidad, el Instituto de Calidad de Salud y Calidad de Vida de la USPT, la Unión Industrial y la Sociedad Rural; medios de comunicación entre los que se encontraban el Diario El Tribuno y Radio Universidad. Entre los partidos políticos fueron invitados a la sesión el Frente renovador y el partido Libres del Sur y entre los sindicatos se convocó a ATE, ATSA y UTA.

En esta oportunidad se contó con la mitad de los convocados. Quienes efectivamente participaron de la jornada enviando representantes para las distintas mesas fueron la Asociación de Abogados de Tucumán, el CELPOT, la Facultad de Humanidades de la UNSTA, el partido Frente Renovador Auténtico y el Movimiento Libres del Sur, Radio Universidad, UTA y la Sociedad Rural. En esta ocasión la mesa más concurrida fue la de Sistemas Electorales en las cuales surgieron las inquietudes que forman parte de la agenda política nacional y por ende provincial.

Al finalizar la jornada de diálogo que se extendió durante más de dos horas, algunos de los asistentes fueron entrevistados y manifestaron su conformidad con el proceso así como las expectativas alrededor del mismo. También manifestaron que volverían a sus instituciones con las conclusiones que se llevaron del encuentro a los fines de elaborar una propuesta de reforma para presentar entre el 10 y el 16 de febrero próximos.

Fuente: Gobierno de Tucuman