• Email: democracia@tucuman.gov.ar

Las propuestas de reforma política quedarán plasmadas en un libro

Las instituciones que formaron parte del proceso impulsado por el gobierno provincial “Tucumán Dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, presentaron sus propuestas.

imágenes

Las instituciones que formaron parte del proceso impulsado por el gobierno provincial “Tucumán Dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, presentaron propuesta para posibles cambios en el sistema electoral de la provincia. Desde el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, elaborarán un libro que quedará a disposición de la Legislatura, poder que tiene la facultad de  tratar posibles reformas.

 

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó el esfuerzo y profesionalismo que tuvieron las entidades que participaron del debate a la hora de elaborar las propuestas. En este sentido, la funcionaria adelantó que están trabajando con académicos y con el doctor Juan Carlos Cassagne, quien elaborará un dictamen jurídico. “Buscamos saber cuál es el margen que tiene Tucumán para la reforma teniendo en cuenta lo que establece la Constitución provincial”, agregó.

 

El  21 de enero, Regino Amado, ministro de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad, junto a Vargas Aignasse formaron parte de un encuentro con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio donde le acercaron al funcionario nacional las primeras conclusiones del proceso Tucumán Dialoga. El objetivo de los funcionarios provinciales es que el Gobierno Nacional tome el ejemplo de Tucumán para llevar adelante el proceso de reforma política que también impulsa.  “La provincia pudo destacarse por haber empezado primero en esta reforma, y es la primera en entregar un trabajo con este fin”, argumentó la funcionaria.

 

Todo lo presentado será volcado en un libro que podrán acceder los legisladores, quienes tienen la representación popular, así puedan trabajar en base a estas propuesta y otras que llegarán a la Legislatura de aquellos que no tuvieron tiempo de presentarlo.

 

“Tucumán Dialoga: mesa de encuentro para la reforma política” se llevó a cabo durante todo el mes de diciembre, mediante la conformación de mesas paneles de debate. El gobierno provincial convocó a representantes de todos los partidos políticos, instituciones económicas, sociales, organizaciones no gubernamentales y de la Iglesia, entre otros, quienes fueron los encargados de presentar sus propuestas sobre la reforma política.

 

Tucumán a las 7

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=138016