• Email: democracia@tucuman.gov.ar

"Estamos generando un proceso de diálogo entre todos los actores de Tucumán"

La secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse destacó la importancia de Tucumán Dialoga, un encuentro para reformar el sistema político de la provincia.

imágenes

La primera reunión de la iniciativa lanzada por el gobernador Juan Manzur se realiza esta tarde en el salón de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT).

De este primer encuentro participan la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Fundación del Tucumán, Universidad Nacional de Tucumán, Canal 10, UPCN Seccional Tucumán, SUTERH, Colegio de Graduados de Ciencias Económicas,  ISES de CONICET, FM Metropolitana, Radio Nacional, Radio LV 12, Colegio de Profesionales de Trabajo Social, Partido Socialista, 62 Organizaciones Peronistas y Partido Pueblo Unido.

"Estamos generando un proceso de diálogo entre todos los actores de Tucumán. Lo que pretendemos es debatir acerca de cuestiones que hacen a los sistemas políticos, no sólo cuestiones electorales", señaló Vargas Aignasse al móvil de LV12 al tiempo que señaló que las mesas paneles serán cuatro y tendrán como temas el financiamiento de los partidos, los organos de fiscalización de elecciones, sistemas políticos y sistema de elección de candidatos por partido.

"Vamos a hacer una compilación de todas las propuestas y lo vamos a poner a disposición de quienes formulen los proyectos de ley. Se trata de que entre todos pensemos lo que queremos para Tucumán. El gobernador anunció que esta iba a ser una de sus prioridades. Todo esto va a durar el tiempo que necesite pero la intención es que a comienzos del año legislativo 2016 se puedan comenzar a consultar sobre los proyectos", añadió.

Fuente: LV 12