• Email: democracia@tucuman.gov.ar

3ra mesa de dialogo - 15 de diciembre

La Tercera Mesa de Diálogo del proceso “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, se realizó el martes 15 de diciembre en las instalaciones de la Kehila Tucumán.




imágenes

Crónica 3ra. Mesa de diálogo – 15.12.2015

La Tercera Mesa de Diálogo del proceso “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, se realizó el martes 15 de diciembre en horas de la tarde en las instalaciones de la Kehila Tucumán. Este encuentro mantuvo el carácter plural del proceso de diálogo que incluso en la elección de las sedes de trabajo procura incorporar en el mismo a varios actores de la sociedad civil. Vaya nuestro profundo agradecimiento a las instituciones que desinteresadamente ofrecieron sus instalaciones para el desarrollo de la jornada.

A la sesión de ayer fueron convocadas 25 instituciones destacándose entre ellas la invitación a las juventudes militantes de muchos de los espacios políticos de nuestra provincia así como a Centros de Estudiantes de Facultades de la UNT. Entre las juventudes invitadas se encontraban los Jóvenes Empresarios de la FET, la Juventud Socialista, Peronista y PRO y la Juventud de la Unión Cívica Radical que pese a haber confirmado su presencia no participó de la jornada. Entre los Centros de Estudiantes fueron convocados el de la Facultad de Ciencias Económicas, Derecho, Filosofía y Letras y Medicina. El resto de los invitados fueron: Antena 8, Asociación Federalismo y Libertad, ATEPYSS, el Colegio de Abogados de Tucumán, Diario El Siglo, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA, FEPUT, el Instituto de Estudios Constitucionales y Formación Política, el Movimiento Unidad Popular, SOEM, SUMAR, Supercanal, Unión de Gremios Estatales y la Universidad de San Pablo Tucumán.

Quienes efectivamente participaron de la jornada enviando representantes para las distintas mesas fueron 18 instituciones entre las que se encontraban la Asociación Federalismo y Libertad, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, el de la Facultad de Filosofía y Letras y el de la Facultad de Medicina. El Colegio de Abogados, el Diario El Siglo, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y la de Economía y Administración de la UNSTA, FEPUT y el Instituto de Estudios Constitucionales y Formación Política. Las juventudes que participaron fueron, la Juventud de la FET, del Partido Socialista, la Juventud Peronista y la Juventud PRO. También enviaron representantes el Movimiento de Unidad Popular, SOEM, SUMAR y la Universidad de San Pablo Tucumán.

Sin duda los dos puntos más destacables de la jornada fueron la participación de los jóvenes que demostraron su compromiso con la política tucumana enviando uno y, en algunos casos, dos representantes a cada mesa de trabajo en las cuales demostraron tener ideas claras sobre las falencias de nuestro sistema político y las formas de sortearlas. El otro punto a destacar resulta de la gran participación de invitados en general, logrando que algunas mesas contaran con una veintena de participantes enriqueciendo el diálogo y dotando las discusiones de diversas perspectivas.

Nuevamente quienes, al finalizar la jornada, fueron entrevistados por la prensa manifestaron su conformidad, sus expectativas alrededor del desarrollo del proceso y la voluntad de volver a sus instituciones con las conclusiones que se llevaron del encuentro a los fines de elaborar una propuesta de reforma para presentar entre el 10 y el 16 de febrero próximos.

 

Fuente: Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política