• Email: democracia@tucuman.gov.ar

Manzur presentará las propuestas de Tucumán Dialoga en la Legislatura

Mañana a las 10:30 el gobernador Juan Manzur entregará en la Legislatura las propuestas, aportes institucionales e informes técnicos que resultaron del proceso “Tucumán Dialoga"

imágenes

Mañana a las 10:30 el gobernador Juan Manzur entregará en la Legislatura las propuestas, aportes institucionales e informes técnicos que resultaron del proceso “Tucumán Dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”.

Tucumán Dialoga fue un proceso de diálogo impulsado por el Gobierno de la provincia, en el cual participaron diferentes actores sociales quienes debatieron sobre cuatro ejes planteados: Los partidos políticos y sus mecanismos para seleccionar candidaturas,  regulación y fuentes de financiamiento de los partidos políticos, el Sistema Electoral Tucumano y  administración, fiscalización y control del proceso electoral.

Luego de diferentes seminarios disertados por especialistas en la materia, las organizaciones enviaron sus propuestas. La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó el esfuerzo y profesionalismo que tuvieron las entidades que participaron del debate a la hora de elaborar sus informes.

En este sentido, la funcionaria contó que trabajaron con académicos y con el doctor Juan Carlos Cassagne, quien elaboró un dictamen jurídico. “Buscamos saber cuál es el margen que tiene Tucumán para la reforma teniendo en cuenta lo que establece la Constitución provincial”, dijo.

El libro será entregado al poder legislativo, que tiene la facultad de determinar los cambios en el sistema político de la provincia.

 

Secretaría de Estado de Comunicación Pública - Gobierno de Tucumán

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/03/el-ejecutivo-presentara-las-propuestas-del-tucuman-dialoga-en-la-legislatura/