• Email: democracia@tucuman.gov.ar

Manzur llevó a la Legislatura las propuestas de "Tucumán Dialoga"

"Vengo a dejar toda la documentación recopilada de más de 90 instituciones y a dar por concluida esta primera etapa del Poder Ejecutivo", expresó el Gobernador.

imágenes

"Vengo a dejar toda la documentación recopilada de más de 90 instituciones y a dar por concluida esta primera etapa del Poder Ejecutivo", expresó el gobernador. Por su parte, Jaldo dijo que "la Legislatura se convierte hoy en la caja de resonancia para producir las transformaciones políticas"


El gobernador Juan Manzur entregó en la Legislatura las propuestas, aportes institucionales e informes técnicos que resultaron del proceso “Tucumán Dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”.

"Hoy venimos a hacer entrega a esta Honorable Legislatura de toda la documentación recopilada de más de 90 instituciones del medio, y el aporte de grandes expertos que se han sumado en esta propuesta de Tucumán Dialoga. Hoy vengo a dar por concluida esta primera etapa del Poder Ejecutivo y ya lo dejamos en manos de la Legislatura para que, a través de sus diferentes comisiones, empiecen a dar tratamiento para finalmente poder llegar a una porpuesta superadora", manifestó el mandatario.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó que "hoy, a través de Tucumán Dialoga, un trabajo que se lo ha venido haciendo por más de 100 días, están entregando sus conclusiones que si bien es una propuesta, donde la Legislatura la va a tomar como eje, como base de trabajo, no quiere decir que no surjan propuestas nuevas, no quiere decir que cada legislador o cada espacio político que representan los legisladores traigan propuestas diferentes. Es decir esta Legislatura se convierte hoy en la caja de resonancia para producir las transformaciones políticas y las transformaciones que de alguna manera la comienza el Poder Ejecutivo y que no hay duda que se la finaliza con una ley que es facultad exclusiva del Poder Legislativo", explicó el presidente del parlamento.

Tucumán Dialoga fue un proceso de diálogo impulsado por el Gobierno de la provincia, en el cual participaron diferentes actores sociales quienes debatieron sobre cuatro ejes planteados: Los partidos políticos y sus mecanismos para seleccionar candidaturas, regulación y fuentes de financiamiento de los partidos políticos, el Sistema Electoral Tucumano y administración, fiscalización y control del proceso electoral.

Luego de diferentes seminarios disertados por especialistas en la materia, las organizaciones enviaron sus propuestas. La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó el esfuerzo y profesionalismo que tuvieron las entidades que participaron del debate a la hora de elaborar sus informes.

En este sentido, la funcionaria contó que trabajaron con académicos y con el doctor Juan Carlos Cassagne, quien elaboró un dictamen jurídico. “Buscamos saber cuál es el margen que tiene Tucumán para la reforma teniendo en cuenta lo que establece la Constitución provincial”, dijo.

El libro fue entregado al poder legislativo, que tiene la facultad de determinar los cambios en el sistema político de la provincia.

 

LV 12

Fuente: http://lv12.com.ar/nota/3401/manzur-llevo-a-la-legislatura-las-propuestas-de-tucuman-dialoga