• Email: democracia@tucuman.gov.ar

4ta mesa de dialogo - 17 de diciembre

La Cuarta Mesa de Diálogo del proceso “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, se realizó el jueves 17 de diciembre en horas de la tarde en la Universidad de San Pablo T.




imágenes

Crónica 4ta. Mesa de diálogo – 17.12.2015

La Cuarta Mesa de Diálogo del proceso “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, se realizó el jueves 17 de diciembre en horas de la tarde en la sede de la calle San Martin de la Universidad de San Pablo Tucumán. En este caso se incorporó al ámbito académico a las sedes en donde trabajan las mesas de diálogo, demostrando la pluralidad que se desea imprimir al proceso. Nuevamente aprovechamos para agradecer a la USPT por haber puesto a disposición sus instalaciones.

A la sesión de ayer fueron convocadas 25 instituciones y 9 personalidades de la sociedad y la política tucumanas. Entre las instituciones invitadas se encontraban la Federación Económica de Tucumán, la Fundación ANDHES, la Asociación de Politólogos e Internacionalistas de Tucumán, El Colegio de Abogados del Sur, la Universidad Tecnológica de Tucumán, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT y el Colegio de Graduados en Ciencias Geológicas. También fueron invitados el Instituto de Estudios Sociales, Políticas y Cultura de la USPT, el Colegio de Arquitectos, la Facultad de Medicina de la UNT, la Fundación Magister, el Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura dependiente de CONICET y el Colegio de Corredores Inmobiliarios. Completan la lista de instituciones el Consejo Profesional de Ingeniería, LV7, la Compañía de Circuitos Cerrados S.A. (CCC), la CTA, el Sindicato de Camioneros y el de Trabajadores del Caucho y afines.

La particularidad de la jornada de ayer estuvo dada por la amplia convocatoria a partidos políticos, invitándose a la Unión Cívica Radical, al Partido Propuesta Republicada (PRO), al Partido Obrero, a la Coalición Cívica (ARI), al Partido Fuerza Republicana y al Partido Justicialista. Entre las personalidades de la política y la sociedad tucumanas se convocó al Dr. José Manuel Cano, al Legislador Ariel García, al Sr. José F. Argañaraz, Presidente de la Convención Radical, al Sr. José Luis Avignone, al Dr. Eudoro Aráoz, al intendente de San Miguel de Tucumán, Sr. Germán Alfaro, Monseñor Zecca, al padre Marcelo Barrionuevo, y al Presidente del Colegio de Escribanos, Esc. Marcos A. Padilla.

La jornada contó con la presencia de 18 asistentes entre instituciones, partidos políticos y personalidades. Entre las instituciones participaron la Asociación de Politólogos e Internacionalistas de Tucumán, el Colegio de Corredores Inmobiliarios, el Colegio de Escribanos, el Consejo Profesional de Ingeniería, la Facultad de Medicina, la Federación Económica de Tucumán, la Fundación ANDHES, el Sindicato de Trabajadores del caucho y afines, la Universidad Tecnológica de Tucumán y el Instituto de Estudios Sociales, Políticas y Cultura de la USPT. Los partidos políticos que asistieron fueron la Coalición Cívica, Fuerza Republicana, el Partido Justicialista, el Partido Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical. Las personalidades presentes fueron el Dr. Eudoro Aráoz, el Secretario de Relaciones institucionales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Sr. José Luis Avignone y representantes del Arzobispado de Tucumán.

Lamentablemente la jornada no pudo contar con la presencia del Colegio de Abogados del Sur, del de Arquitectos ni del de Graduados en Ciencias Geológicas, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, el Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (INVELEC), LV7 y el Sindicato de Camioneros. Las personalidades que no pudieron asistir fueron el Dr. José Manuel Cano, el Presidente de la Convención Radical, José Argañaraz, el Intendente de San Miguel de Tucumán, Sr. Germán Alfaro y el Legislador José García.

Sin duda lo más destacable de la jornada fue la gran cantidad de participantes pertenecientes a partidos políticos que pudieron expresar las fortalezas y limitaciones de los mismos respecto de cada uno de los temas de debate propuestos. Estas visiones se complementaron con aquellos invitados que viven la política desde sus instituciones y que poseen posicionamientos de “ciudadanos comunes”, pudiéndose discutir numerosos tópicos con perspectivas radicalmente distintas y por ende propiciando la pluralidad de visiones respecto de los temas de debate.

Fuente: Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política