• Email: democracia@tucuman.gov.ar

“Tucumán Dialoga”: un debate necesario sobre reforma política, democracia y participación

Con el objetivo de consolidar la democracia se llevó a cabo el primer encuentro “Tucumán Dialoga” en los salones de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPU).

imágenes

En esta oportunidad los protagonistas de los diálogos fueron representantes de distintos partidos políticos, universidades, organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales e instituciones de la sociedad civil, que analizaron diferentes ejes propuestos: Los partidos políticos y sus mecanismos para seleccionar candidaturas, regulación y fuentes de financiamiento de los partidos políticos, cómo acercar a la ciudadanía todas las propuestas, el Sistema Electoral Tucumano y Administración, fiscalización y control del proceso electoral.

"Estamos muy contentos con las mesas de dialogo, donde participaron 16 instituciones y cada una de ellas promovió a cuatro representantes de acuerdo a los cuatro ejes que planteamos", aseguró la titular de la Secretaría de Gobierno,Carolina Vargas Aignasse, una de las impulsoras de la iniciativa. “Vamos a escuchar y definir las propuestas que cada uno de los espacio vaya a traer”, explicó.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública