• Email: democracia@tucuman.gov.ar

3er. Seminario – 11 de Febrero de 2016

El tercer y último Seminario del proceso “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, se realizó el miércoles 10 de febrero y contó con la disertación del Dr. Germán Lodola.




imágenes

Crónica 3er. Seminario – 11.02.2016

El tercer y último Seminario del proceso “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”, se realizó el miércoles 10 de febrero en horas de la tarde en el Salón Abasto del Hotel Hilton Garden Inn, Tucumán. Esta actividad puso fin a la etapa de capacitaciones que el proceso de diálogo ofrece a las instituciones participantes, de cara al proceso de presentación de propuestas. En esta oportunidad y como sucedió en los dos primeros seminarios, se convocaron a más de 80 instituciones de las cuales participaron una veintena, totalizando un auditorio de más de 50 personas.

La jornada contó con la disertación del Dr. Germán Lodola, Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU) y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, sobre “Naturaleza e implicancias políticas del sistema electoral tucumano”. La presentación contó con 3 momentos en donde el Dr. Lodola introdujo cuestiones relativas al sistema electoral tucumano, que luego fue puesto en el marco del contexto nacional. Para ello se abordaron los distintos sistemas electorales presentes en las provincias argentinas, junto con el sistema electoral nacional. El tercer momento de la presentación tuvo como objetivo enmarcar la realidad local y nacional en el contexto latinoamericano, para ello, el disertante recurrió a comparaciones con Brasil, país referente por su organización federal.

Nuevamente la predisposición del disertante y la actualidad de los conceptos desarrollados, permitieron que la ronda de preguntas resulte productiva para los asistentes que pudieron canalizar las dudas y generar debates que seguramente enriquecerán las futuras propuestas institucionales.

Fuente: http://democracia.tucuman.gob.ar/